"TUTO" COMO REGULAR SELECTORA DE LA CAJA CAMBIO MANUAL

Con el aporte de todos podemos hacer de este espacio un lugar unico donde explicar como solucionamos nosotros mismos algun inconveniente con nuestra Amarok.
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pancholaf
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Jue Abr 23, 2015 8:27 am

Amigos.. como veo que ya varios tuvieoron problemas con la selectora de la caja, El problema mas clasico es que de problemas para entrar y se pongan muy duras la 1º, 2º y marcha atrás, los otros cambios entran bien

El problema se da porque la selectora tiene un sistema bastante complejo adentro, y tiene sus propios topes de recorridos, cuando por cualquier motivo, como que se movió, gasto, desregulo, o algún animal hizo mucha fuerza para meter algún cambio, etc. Y los topes de la selectora no coinciden con los recorridos de la caja, empiezan los problemas.

les dejo como regularla. Es muy fácil pero requiere sacar la consola central.

Pasos.

1- sacar la tapa centras con todas las teclas, fuelle y pomo de la palanca. Sale todo junto.
para esto, metemos alguna espatula de plástico (las de poner masilla sirven) abajo del la tapa central, adelante (dentro de la guanterita) y atras (desde la palanca de freno de mano) y hacer fuerza para arriba, hasta que se suelten las trabas "clips".
Ahi sale todo junto con fuelle y todo para arriba. Desconectan las teclas, apretando las trabas con un destornillador, y aflojan un poco la abrazadera del pomo, le meten alguna punta o destornillador en el hueco, para que se afloje un poco. Sale todo para arriba haciendo fuerza, el pomo va a presión, no es a rosca ni tiene nada que lo asegure, solo la abrazadera.

Aca esta la carpeta con todas las imagenes porque el servidor cambio algo y no se ven https://postimg.cc/gallery/2kl8v406k/


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2- sacan la consola entera. Acá les dejo un pdf para bajar y ya subí las imagenes, per lamentablemente el texto se ve muy mal, no se como solucionarlo, bajen el pdf y lo imprimen.

pdf:


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3- Regular la selectora.

Para trabar la palanca , pueden usar cualquier cosa redonda de 5mm de diametro, yo use un destornillador philips. Las cajas mas nuevas (cobertura NEGRA) tienen el sistema de clips, no tiene tornillos como las mas viejas (cobertura Blanca). Es medio complicado de entender, pero es una boludez de hacer.

El que generalmente da problemas es el regulador del movimiento lateral. Es le que esta al costado del selector. Del lado del conductor.

Para regularlo, solo se usan dos destornilladores planos largos y finos.

Acá el pdf:



Ojo que si le erran la regulación se quedan sin cambio. o meten 1º y entra 3º... o cualquier cosa. No desesperen , solo tienen que seguir el instructivo y volver a regular, queda perfecto.

Antes de armar nada, prendan el motor y prueben que entran bien todos los cambios, y que entra la marcha atrás donde corresponde.

Si esta todo bien vuelven a armar.

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Es un trabajo que no lleva mas de 1/2 hora.

Yo lo hice una vez que saque la consola central para poner los cables de un toma de 12v que puse atrás... y no saque fotos. Pero con los instructivos creo que se entiende.


Gente Agrego todas las fotos que me paso Diego (ELPAPUCHO) cuando hizo el trabajo. Asi mejoramos el post.

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Última edición por pancholaf el Lun Abr 29, 2019 10:02 am, editado 6 veces en total.
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quintin
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Jue Abr 23, 2015 10:01 am

Pancho, mil gracias, se recontra entiende, por lo menos leyendolo!!!

Voy a imprimir todo, sacar fuerzas y ver cuándo lo hago!!!

Excelente!

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MauricioMT
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Jue Abr 23, 2015 10:06 am

groso, muy buen tuto!!!! gracias por el aporte! sale sticki


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chalem
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Jue Abr 23, 2015 10:27 am

Al final Pancho......sos un capo !! Que buen tutorial. Te pasaste.
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Emilio
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" Yo sé lo que es trabajar duro, de verdad, porque le he visto "

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pancholaf
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Lun Abr 27, 2015 9:58 am

agregue las imagenes.. pero dejo los pdf. El texto en las imágenes es malisimo, no se ve.
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Nachus
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Lun Abr 27, 2015 5:26 pm

Buenissimo. Gracias por tomarte el trabajo de compartirlo con todos !
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DAOH
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Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:29 pm

Mar Abr 28, 2015 9:46 am

GENIAL ¡¡ Consulta: A una caja manual; le puedo colocar el pomo completo con fuelle y anclaje de una automatica ?? me parece mas elegante ¡¡ ja

EL CAPO DE ESCALADA
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Registrado: Vie Ene 07, 2011 3:14 pm
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Mar Abr 28, 2015 2:44 pm

aaa la pucha q tutorial ,,,tiene de tuti

Elpapucho
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Ubicación: Rosario, Santa Fe

Mar Abr 28, 2015 11:15 pm

Bueno muchachos, les cuento, gracias al compañero Pancho imprimi sus instrucciones y meti mano. Saque fotos de todo el proceso que cuando me ponga a ver como se suben las pondre aqui. Una vez terminado el proceso la verdad que cambio muchisimo primera y segunda, entran solas literalmente, pero por alguna razon voy a tener que desmontar todo otra vez, porque la primera me quedo muy cortita y la palanca en punto muerto quedo algo adelantada. Lo que paso seguramente fue que no trabe la palanca en punto muerto, en verdad no encontre donde estaban los clips wue mensiona Pancho, ahora les cuento wue encontre monedas caidas adentro de la consola por todos lados!!! $15 mangos recupere!!!

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pancholaf
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Ubicación: Santa Fe

Mié Abr 29, 2015 9:07 am

Te quedo mal regulada la bieleta de adelante, que es la que comanda el movimiento longitudinal (adelante -atras).

Eso te paso por no probar antes de volver a armar todo, jaja.

Vas a tener que regular de nuevo esa. La otra si anda bien no la toques.

Las fotos cuando me las pases, las subo. Las dejo acá así queda el post con mas información.
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