viaje de verano consulta.

Comenta el estado de las rutas y caminos por los cuales circulaste en tu ultimo viaje y/o travesía - Hospedajes, disponibilidades, todo lo que creas necesario tengan que saber los que están por emprender un viaje.
Responder
sierradelta

Dom Sep 23, 2018 9:31 pm

buenas les consulto estoy haciendo el intinerario para hacer la ruta 40 desde mendoza a Rio Gallegos, necesito saber, donde parar a conocer, la idea es ir parando de a uno a dos dias por lugar para conocer los mejores lugares de la patagonia. Escucho opiniones de todo tipo, contaria de 15 a 20 dias para el viaje. :D

Golpesas

Dom Sep 23, 2018 9:46 pm

Se mira interesante ese viaje, seguro alguien opinara mas que conozca esa ruta....
Víctor
Volkswagen Amarok Starline 2014 BiTDi 180Hp 4Motion

rodiju

Lun Sep 24, 2018 11:53 am

Tenes tramos, con mucho ripio y mal estado. Al sur de mendoza y en S.Cruz. Depende como prefieras hacer tu recorrido, es decir dias disponibles. Hay zonas en Neuquen y al norte de S.Cruz, que es mas pintoresco -en verano- recorrer por rutas paralelas a la 40. Por ejemplo la Ruta 41 entre Los Antiguos y Lago Posadas o Zapala -Pehuenia- Junin. Lugares: Lago Alumine, Moquehue en Pehuenia, hay mucho para ver aqui. Luego en Junin los Andes Lago Huachulafquen, Volcan Lanin (paradisiaco). Luego hacia V.La Angostura, pasando o desviando a Villa Traful ( casi lo mas bello que he visto). Siguiendo a Chubut, tenes lagos y recorrido de cuento de hadas hasta Cholila, Trevelin, Parque N. Los Alerces. Para este recorrido, bien programado necesitas 20 dias, minimo. Te resta, norte de S.Cruz, Perito Moreno, El Chalten, Calafate y final Rio Gallegos. Estimo 6 dias mas, con clima mas riguroso (depende la epoca) y rutas de ripio extensas. Para mi gusto y costo actual de combustible hay que armonizar los recorridos y despejar "el culo del vehiculo". De poco sirve hacer tantos Km viendo poco. Hice 8000 km en 2011, hasta Ushuahia...un mes. el regreso 17 dias, con paradas hasta Los Antiguos. Luego directo a La Plata, parando a dormir en Viedma. Suerte.

jose martiarena

Mar Sep 25, 2018 12:54 pm

A lo dicho solo agregaría que después del Calafate, tenes la opción de pasar a Chile y recorrer Torres del Paine, Puerto Natale, Zona franca de Punta Arenas, y luego pasar a Tierra del Fuego por Manantiales (yo lo hice por Porvenir y es un garrón de dos horas sin mayor atractivo).
Hay tanto para ver, que tendrás que hacer selección de destinos. Yo fui dos veces y siento que no conozco nada.-
Abrazo.

rodiju

Jue Sep 27, 2018 9:57 am

Olvide algo...desde Calafate, Rio Turbio a Rio Gallegos ( no hice el recorrido) las publicaciones actuales indican la mayor parte de ripio, en mal estado y en tramos cortados. Yo evitaria esos lugares, que no va a sumar mucho visualmente. Lo propuesto por Jose, me parece lo mejor: Torres de Paine, Natale y P. Arenas.

Responder
  • Información